ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Vaya baya

Por: El Mañana - 26 enero 2014

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati

Pequeños pero poderosos, los arándanos presumen excepcionales propiedades nutrimentales, son inigualables como antioxidantes.


fruto típico en platillos invernales, es ideal para epostería, panificación y platillos salados.

“Es de sabor ácido, pero combina muy bien con sabores dulces, amargos y salados.
Va perfecto en ensaladas, en panes y con carnes, en especial con la de cerdo”, comenta la chef estilista de alimentos Mariana Coria.

“Los arándanos se consiguen todo el año en jugo, deshidratados o en jalea y sus posibilidades de preparación son muchas.

“En México se encuentran frescos por corta temporada, su textura es muy firme y su apariencia muy atractiva, aunque srecomiendo utilizarlos en preparaciones con alto contenido de azúcar”.

Es en la zona norte de Estados Unidos y al sur de Canadá donde se ubican las mayores plantaciones de estos pequeños frutos rojos, que se cosechan justamente en noviembre.

Los primeros colonos ingleses que llegaron a territorio estadounidense
llamaron a este fruto “cranberrie” –derivado de “crane”, grulla, y “berry”, baya–, es decir, baya de la grulla, debido a que la flor de la planta se asemeja a la cabeza de esta ave.

“Los arándanos son originarios de américa del Norte y eran usados por los indígenas como tinte y agente curativo”, dice Beatriz Moreno, gerente de operaciones del Cranberry Marketing Committee.

Estudios científicos destacan al arándano dentro de los alimentos con más antioxidantes y cuya ingesta es benéfica para prevenir algunos padecimientos.

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus