ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Sectores económicos de Tamaulipas respaldan compromisos de EPN

Por: El Mañana - 24 junio 2012

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati

• Acueducto Victoria de vital importancia para el estado

Las propuestas hechas por el candidato a la presidencia de México por la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto fueron respaldadas por representantes de los sectores económicos de la entidad, especialmente en sus compromisos pactados en sus recientes visitas a Tamaulipas.

La construcción de acuaférico y la ampliación del acueducto “Guadalupe Victoria, son proyectos que revisten especial importancia para la zona centro del estado, ya que permitirán atender la creciente demanda de agua coincidieron representantes de organizaciones civiles.
Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas dijo que ambos proyectos son indispensables para el desarrollo de Tamaulipas, toda vez que garantizarían el basto de agua para la Capital, por al menos los siguientes 30 años, beneficiando además de la población en general, para el uso de los servicios productivos.

Explicó que tiene conocimiento de acuerdo a autoridades del agua en el estado la nueva línea del acueducto Victoria recorrería una distancia de 54 kilómetros desde la presa hasta la cabecera municipal; tendría una capacidad para transportar hasta mil litros cúbicos por segundo a la ciudad, evitando con ello el desabasto en los sectores más necesitados al tiempo que permitiría atender creciente demanda de agua.

Cabe destacar que el acueducto “Guadalupe Victoria” fue construido en 1992, con una expectativa de operatividad de 20 años, misma que se ha visto prolongada gracias a la eficiencia en su mantenimiento por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Por otro lado señaló que el proyecto del acuaférico mejorará el sistema de distribución de la Ciudad, logrando la interconexión de las diferentes fuentes de abastecimiento con que cuenta la Capital del Estado, lo que permitirá incrementar la eficiencia en el servicio de abastecimiento a la población.

El proyecto contempla en una primera etapa reforzar los sectores del Noreste de la ciudad, con la construcción de una línea de 7 kilómetros y 24 pulgadas de diámetro con un valor estimado de 50 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus