ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Retiran cosméticos que manchan la piel

Por: El Mañana - 14 julio 2013

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati

El fabricante japonés de cosméticos Kanebo retirará todas las unidades de 54 productos dedicados al blanqueo de la piel vendidas en varios países asiáticos, ante el temor de que puedan producir manchas y coloración irregular

El fabricante japonés de cosméticos Kanebo anunció hoy que va a retirar todas las unidades de 54 productos dedicados al blanqueo de la piel vendidas en varios países asiáticos, ante el temor de que puedan producir manchas y coloración irregular.

Todos los productos bajo sospecha contienen Rhododenol, una sustancia desarrollada por la propia compañía que reduce la producción de la melanina.

La retirada voluntaria de los cosméticos se ha llevado a cabo después de que algunos clientes hayan detectado que les salían manchas blancas en la piel, señaló Kanebo en un comunicado.

La compañía intentará recuperar los 450 mil cosméticos ya vendidos, así como todo el inventario que se encuentra todavía en el mercado, principalmente en Japón pero también en numerosos países del sudeste asiáticos.

Kanebo recibió un total de 39 quejas por parte de clientes, lo que le llevo a la retirada de los 54 productos, algo que le podría suponer a la compañía unas pérdidas de 500 millones de yenes (70 millones de pesos) , según estimó el diario económico Nikkei.

Desde que el fabricante lanzó al mercado en 2008 los cosméticos blanqueadores con Rhododenol, se han venido más de 4 millones de unidades.

Tokio, Japón / Agencia SUN

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus