buscar noticiasbuscar noticias

Día histórico para México en F1

Tres pilotos mexicanos rodaron juntos por primera ocasión en una sesión oficial de un GP de F1

Día histórico para México en F1
La madrugada del viernes marcó un momento histórico para el automovilismo mexicano.

Tres pilotos mexicanos rodaron juntos por primera ocasión en una sesión oficial de un Gran Premio de Fórmula Uno al celebrar la primera práctica del GP de Rusia en el Autódromo de Sochi.

Sin embargo eso fue lo único a destacar de la tanda, y en general de toda la jornada para los volantes aztecas en territorio ruso.

Si bien Sergio Pérez fue noveno en la primera sesión, el tapatío de Force India apenas logró ubicarse en el puesto 14 del día.

Por su parte, Esteban Gutiérrez se ubicó en el puesto 17 de la jornada en este trazado que de inicio no parece haberle caído tan bien al equipo Haas.

También vio acción Alfonso Celis, piloto de desarrollo de Force India, quien tomó el VJM09 de Nico Hulkenberg para rodar en la primera práctica, sin embargo éste terminó en la última posición, siendo superado incluso por el modesto Manor de Rio Haryanto.

Celis se quedó a más de 5 segundos del tiempo de Nico Rosberg, quien fue el más rápido de esa sesión.

En el acumulado de la jornada, el inglés Lewis Hamilton fue el más rápido cronometrando 1 minuto 37 segundos y 583 milésimas, superando a Sebastian Vettel y a Rosberg, quienes completaron el top 3, por más de medio segundo.

Nico Hulkenberg, compañero de Pérez en Force India se ubicó 13, mientras que Romain Grosjean, coequipero de Gutiérrez en Haas, fue 16.

Tanto Force India como Haas tienen mucho terreno por mejorar el fin de semana.

Checo, quien celebra su Gran Premio 100 en F1, busca evitar ligar su cuarta carrera sin puntos, algo que no ocurre dese su año de debut, en el 2011.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD