buscar noticiasbuscar noticias

Día 15: crece la ira

GASOLINAZO. No paran protestas: marchan en 21 entidades contra aumento en combustibles

Ciudad de México

A LA CALLE. La marcha de ciudadanos, estudiantes y organizaciones civiles contra el aumento en el precio de la gasolina partió del Ángel de la Independencia arribó al Zócalo capitalino.Día 15: crece la ira

A 15 días de que el gobierno federal aumentó los precios de los combustibles, miles de ciudadanos salieron este domingo a las calles de diversas ciudades del país para repudiar el gasolinazo.

También hubo expresiones de repudio hacia las alzas en productos de la canasta básica y contra el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Las movilizaciones en contra del incremento a los precios a las gasolinas se registraron en por lo menos 21 entidades del país donde continuaron las protestas en algunas ciudades como en Hermosillo, Sonora; Tijuana y Mexicali, Baja California, con más de 10 mil asistentes.

A las acciones de protesta se sumaron militantes del PRD, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como ciudadanos e integrantes de otros organismos sociales.

En la Ciudad de México, el Consejo Mexicano contra la Corrupción realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Horas antes, integrantes del PRD se manifestaron en el Monumento a la Revolución en protesta contra el alza a los precios de las gasolinas.

En Guadalajara, Jalisco, los inconformes marcharon de la glorieta de La Minerva al centro; convocaron a la ciudadanía a participar en la colecta de al menos 120 mil firmas el 31 de enero. 

Anunciaron que entregarán al gobierno federal las rúbricas para exigir que se anule el gasolinazo y se generen ahorros con el recorte de 200 de los 500 escaños de diputados federales y 75 de los 128 de senadores.

En otros estados, como Yucatán, los perredistas impulsaron la estrategia nacional para promover la solicitud de amparos individuales en contra del gasolinazo, a fin de generar una controversia constitucional.

En Chilpancingo, los militantes del sol azteca dijeron que impulsan la recolección de 3 millones de firmas. También en Guerrero, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y magisteriales anunciaron que el 22 y 23 de enero comenzaran con una jornada de protestas en contra del aumento al precio de los combustibles.

En Oaxaca, miembros de la sección 22 de la CNTE encabezaron siete movilizaciones, en donde destacó la ausencia del secretario general, Rubén Núñez, y del secretario de organización, Francisco Villalobos, dos de los dirigentes excarcelados.

En Sonora, más de 10 mil personas protestaron este domingo en varios municipios; las casetas de peaje de Navojoa, Guaymas y Hermosillo, se encuentran tomadas y liberadas al tráfico vehicular.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD