buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a un ejecutor del fiscal de N. León

Monterrey, N L.

ASESINADO. José Luis de León, fiscal asesinado.Detienen a un ejecutor del fiscal de N. León

Informó que la captura con orden de aprehensión de José Antonio Rendón Zapata ocurrió la noche del pasado lunes en el municipio metropolitano de Juárez. Agregó que aún falta por ser detenido otro participante en los hechos, así como el autor intelectual del asesinato.

Recordó que previamente fue arrestado un presunto ‘halcón’, quien confesó haber vigilado durante cuatro días las actividades de la víctima. 

El fiscal José Luis de León fue asesinado a balazos, cuando llegó en su vehículo oficial a una residencia que rentaba en la colonia Contry Las Águilas, de Guadalupe.

 NARCO,  EL MÓVIL

El vocero atribuyó el homicidio a una “venganza personal” de una facción criminal de los Zetas, a causa de operativos que había realizado el ahora occiso en su contra.

 Rechazó que haya funcionarios o mandos policíacos de la Procuraduría involucrados.

 Afirmó que en la indagatoria, de la muerte violenta de quien consideraba un “cercano compañero de trabajo y amigo”, se estableció que los ejecutores planearon el atentado, con varios días de anticipación.

Explicó que pudo determinarse que en fechas diferentes, los sicarios enterraron las armas utilizadas en la ejecución, en un monte que colinda con la barda trasera del sector privado Contry Las Águilas.

Añadió que momentos antes del homicidio, fueron por las armas y entraron por el acceso trasero del fraccionamiento, para acribillar al fiscal, quien estaba asignado con el subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González.

 HACEN REDADAS DE             NARCOMENUDISTAS

Por otra parte, el vocero gubernamental dijo que ante los sucesos delictivos en la entidad, detuvieron a 65 narcomenudistas en diferentes operativos en la metrópoli, con el objetivo de “debilitar financieramente” a las organizaciones criminales.   

Especificó que mediante el despliegue, efectuado desde el sábado pasado, lograron la captura de personas relacionadas con la venta de estupefacientes.

“Se tomó la decisión por el Grupo de Coordinación de hacer operativos para implementar una estrategia para cortar el flujo de recursos del crimen organizado”, advirtió el funcionario.

Especificó que “desde el sábado hasta la fecha se realizaron 35 acciones entre la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y con apoyo federal en algunos de los casos, y en donde hay 65 detenciones de personas relacionadas con venta de drogas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD