buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a extremista; planeaba realizar tiroteo

La denuncia acusa a Steven Thomas Boehle

Dallas, Tx.- Un residente de Austin, Texas, que las autoridades describen como un hombre con ideología extremista, fue detenido acusado de planear un tiroteo masivo, de acuerdo con una denuncia penal presentada ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas.

Aprehenden. Steven Thomas Boehle supuestamente había intentado comprar un arma de fuego en múltiples ocasiones.Detienen a extremista; planeaba realizar tiroteo

La denuncia acusa a Steven Thomas Boehle, de planear realizar un tiroteo masivo.

En el documento, agentes federales sostienen que Boehle, “exhibe la ideología del extremismo ciudadano soberano” y recientemente se le negó la compra de un arma de fuego.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió a principios de este mes información de que Boehle planeaba realizar una masacre.

Boehle supuestamente había intentado comprar un arma de fuego en múltiples ocasiones, pero se le negó debido a una sentencia por asalto en New Haven, Connecticut en 1993.

Según la denuncia, Boehle había hecho tres intentos distintos para comprar armas de fuego a los distribuidores autorizados desde 2002 y en cada uno de esas tentativas mintió al responder a la pregunta de si “¿alguna vez había sido sentenciado en una corte por un delito menor de violencia doméstica?”

Las autoridades catearon su casa y decomisaron tres armas de fuego y más de mil cartuchos de munición.

Boehle fue detenido acusado de declaración falsa en relación con el intento de adquisición de un arma de fuego y la posesión ilegal de un arma de fuego por una persona prohibida.   




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD