buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 40 miembros de la mafia calabresa y desvelan sus rituales secretos

Un total de 40 miembros de la ‘Ndrangheta fueron detenidos en varias ciudades italianas tras una operación que ha permitido además desvelar algunos de sus rituales secretos

Italia.- Un total de 40 personas fueron arrestadas hoy en varias provincias italianas acusadas de pertenecer a la Ndrangheta, la mafia calabresa, informó la Fiscalía Antimafia de Milán. 

Por primera vez en la historia de la lucha contra la mafia se ha podido filmar la ceremonia para formar parte de “La Santa”. Foto: ArchivoDetienen a 40 miembros de la mafia calabresa y desvelan sus rituales secretos

El hecho ocurrió en Lecco, ciudad del norte de Italia a donde la Ndrangheta, la principal organización criminal traficante de cocaína, se ha extendido.

Una cámara escondida permitió a los carabineros grabar el ritual, realizado en una reunión de la cúpula de un clan ndranghetista y en otra interceptación ambiental se escuchó la frase “no podemos cambiar nunca”, dicha por uno de los mafiosos.

Los arrestos se verificaron en las norteñas regiones de Lombardia y Veneto en un operativo coordinado por el teniente coronel Giovanni Sozzo, bajo orden del juez Simone Luerti.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión y posesión y uso de armas prohibidas, confirmó Boccassini

La investigación duró dos años y se centró en clanes de la norteña provincia de Brianza, en Lombardia contra intengrantes de la llamada “Ndrangheta del norte de Italia”.

La grabación revela un lenguaje en código, y se documentó que el juramento de los nuevos miembros se hizo frente a una pistola y una cápsula de cianuro, como amenaza en caso de traición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD