buscar noticiasbuscar noticias

Detiene la Marina en San Nicolás, N.L. al delincuente ‘El Memito’

Encabeza una facción de grupo delictivo de Matamoros, Tamaulipas

Monterrey, N. L.

ARMADO. Guillermo René Escamilla Cabriales, detenido con droga, armamento y equipo táctico.Detiene la Marina en San Nicolás, N.L. al delincuente ‘El Memito’

Un presunto líder de un grupo criminal fue detenido el domingo por elementos de la Marina Armada de México, en un domicilio de San Nicolás, según confirmaron ayer voceros de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Las fuentes identificaron al acusado como Guillermo René Escamilla Cabriales, alias “El Memito”, de 20 años, a quien aseguraron:

Una pistola calibre .9 milímetros, dos armas largas, calibres 5.56 y 308, respectivamente; 38 dosis de la droga cristal, 20 bolsitas con mariguana, 39 con cocaína en piedra, nueve envoltorios de cocaína en polvo, una báscula digital.

También, le incautaron 500 pesos en efectivo, 10 cargadores para arma larga, dos fornituras, dos pasamontañas, siete gorras con las siglas CDG y la leyenda Grupo Ciclón, además de una camioneta Grand Cherokee, blanca, placas nuevoleonesas SSW-17-45.

PERSECUCIÓN

Y LA CAPTURA

La acción ocurrió en la Colonia Hacienda Los Morales, de San Nicolás, y estuvo precedida de labores de investigación e inteligencia, de manera coordinada con autoridades ministeriales del Estado. En un despliegue, personal de la institución naval ubicó la camioneta Jeep Grand Cherokee, en la cual viajaba el acusado, pero al tratar de interceptarlo este huyó hacia una vivienda en la calle Iturbide, número 1005, de la citada colonia.

Los voceros explicaron que en un posterior cateo en la finca, apoyado por autoridades ministeriales, los marinos efectuaron la detención de la citada persona y el consiguiente decomiso.

Vecinos del sector se mostraron alarmados con la presencia de dicho sujeto en una casa del sector.

Además, afirmaron que desconocían que fuera un cabecilla de la delincuencia.

Por su parte, informantes federales revelaron que “El Memito” aparentemente se hacía cargo aquí de las operaciones de un grupo delictivo de Matamoros, Tamaulipas.   

Comentaron que en el 2012, Guillermo René Escamilla Cabriales fue detenido con unos familiares, en la Colonia Condocasa Linda Vista, de Guadalupe, acusados de robar violentamente autos de lujo.

Agregaron que autoridades locales y de la Federación mantendrán acciones conjuntas para la detección y captura de criminales que generen violencia aquí.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD