buscar noticiasbuscar noticias

Detención legal, pero de mal gusto

Reconoce la PF que no se actuó de la mejor manera

McAllen, Tx.- El jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en Valle del Sur de Texas, Manuel Padilla, se reunió el lunes con el alcalde de La Joya, Fito Salinas, para discutir un polémico incidente ocurrido hace más de una semana en el Complejo Deportivo de esa ciudad.

¦ COOPERACIÓN. Autoridades federales señalan que lo más importante es su relación con la comunidad. Detención legal, pero de mal gusto

El 20 de noviembre, agentes de la Patrulla Fronteriza interrumpieron un juego de beisbol para detener a una mujer y un niño que veían el partido desde las gradas, alguien grabó los hechos y el video se hizo viral en las redes sociales.

“El agente de la Patrulla Fronteriza estaba dentro de los parámetros de la ley, pero tal vez porque era más bien un escenario social, un juego de beisbol, algunos de los procedimientos que se siguieron pueden no haber sido la cosa políticamente correcta de hacer”, dijo el representante estatal Óscar Longoria, quien asistió a la reunión.

Como se mencionó anteriormente el video se volvió viral, provocando una amplia discusión sobre las actividades de la Patrulla Fronteriza en eventos comunitarios y la vida cívica en la frontera.

“Se dijo que era legal lo que se hacía, pero no era lo más inteligente que se podía hacer en ese momento”, comentó el alcalde Salinas.

Padilla dijo que la Patrulla Fronteriza trabaja en estrecha colaboración con la comunidad y asistió a la reunión para tratar cualquier preocupación.

“Por supuesto, si lo miras ahora, estamos de acuerdo en que podríamos haber hecho lo mismo una hora más tarde”, dijo Padilla. “Lo más importante es asegurarnos de que permanecemos comprometidos con las comunidades y tengamos ese diálogo abierto en todo momento”.

imagen-cuerpo

 

Manuel Padilla. Jefe de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD