buscar noticiasbuscar noticias

Detecta regidor 8 obras ‘fantasma’ en la capital

Pavimentan en el papel, no en la calle

Al menos ocho obras fantasmas en cuanto a pavimentación y construcción de plazas documenta el regidor municipal Javier Mota Vázquez que la ciudadanía denuncia por medio de redes sociales y que él mismo constata al realizar recorrido en campo.

Detecta regidor 8 obras ‘fantasma’ en la capital

"Estamos en la etapa de recopilación de información y será la Contraloría municipal la que determine la posible sanción”. *Javier Mota Vázquez, regidor panista

Cd. Victoria, Tam. / VMC

En entrevista poco antes de la segunda sesión ordinaria de cabildo, el asambleísta denunció que detectó obras que no existen en calles de la colonia México, La Chapultepec, La Vista Hermosa y los Fraccionamientos Naciones Unidas y Lomas de Guadalupe, sin recordar dos colonias más.

“Ya van varias que incluso, yendo de visita en campo como medio de las redes sociales, nos llegan muchas denuncias; no es una cuestión fácil pero es necesaria porque la gente ya está cansada de lo que existe”.

A partir de esa situación Mota Vázquez integra ya un padrón de obras de calles y plazas para, en próxima fecha, solicitar a la administración municipal información, con el fin de comprobar y cotejar si es verdad o no la denuncia expuesta y peor aún, agregó, hay la justificación del personal del ayuntamiento de que están pavimentadas cuando en la realidad, es otra cosa.

Dijo que hay quejas que provienen desde hace 15 años por tal motivo, más sin embargo justificó que dentro de su facultad no está en condiciones de fijar una responsabilidad pero sí el de actuar, es decir hacer llegar la denuncia del ciudadano ante la contraloría estatal o municipal.


Que investigan...

>El alcalde Óscar Almaraz Smer afirmó investigar sobre la denuncia que hace el regidor panista Javier Mota Vázquez sobre presuntas obras fantasmas en la construcción de obras como pavimentación.

>El edil afirmó actuar contra quien resulte responsable y para ello abrirá una auditoria hacia el interior de la administración municipal, para investigar denuncias ciudadanas.

>Insistió en investigar presuntas denuncias para con ello garantizar transparencia y compromiso de darlas a conocer a la población en casos de que están existan.

>“Yo creo que es importante el tema, yo me sumare si en caso de que  existiera algún tipo de obra (fantasma), pues claro que se aplique la ley para  eso están las instancias estatales y federales, la auditoria superior de la federación, del estado  la contraloría estatal y municipal desde luego que si se dará a conocer como así lo señalo el regidor panista Javier Mota”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD