buscar noticiasbuscar noticias

Detectan pulgón amarillo en lote de Valle Hermoso

>Preocupa a productores la plaga < Toman medidas para evitar que se expanda a Matamoros

nPREVIENE. Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas informa de la presencia de esta plaga en al menos un predio de Valle Hermoso.Detectan pulgón amarillo en lote de Valle Hermoso

Matamoros, Tam.

La detección de presencia de la plaga del pulgón amarillo en al menos un predio en el municipio de Valle Hermoso causó preocupación entre los productores de sorgo de esta región, por lo que seguirán las recomendaciones que ha emitido el Cesavetam por el alto riesgo de que su propagación pueda causar severos daños y mermas en la producción.

Iván Garza Chávez afirmó que ayer recibieron un comunicado de parte del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas en donde se les informa de la presencia de esta plaga, por lo que ya se están tomando las medidas necesarias para eliminar o reducir las probabilidades de que crezca la población y se expanda a Matamoros.

“Si hay preocupación, porque sabemos que el pulgón amarillo, si no se combate a tiempo, puede provocar severos daños en los cultivos de sorgo, ya tenemos la experiencia de hace 3 años, cuando hizo su aparición por primera vez y no queremos que nos suceda lo mismo”.

El presidente del Comité Municipal Campesino mostró el oficio enviado por el Cesavetam en donde se les da a conocer a los productores sorgueros del norte del Estado que tras una verificación de campo, se encontró presencia de esta plaga.

En el mismo documento, se les hace ver cuales son las medidas que se tienen que tomar para evitar que la plaga se reproduzca, comenzando por la eliminación de hospederas, que son principalmente la hierba que crece dentro de las parcelas o en los alrededores.

Estamos hablando, dice el dirigente campesino, “de que hay que hacer visitas en los predios todos los días, cortar toda la maleza que encontremos, como es el zacate Johnson porque así evitamos que la infestación se incremente y pueda provocar daños severos a las plantas de sorgo, que ya en la mayor parte del municipio tiene un crecimiento bueno”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD