buscar noticiasbuscar noticias

Detectan fuga de gasolina en toma clandestina

Una nueva fuga de gasolina se registró en Altamira, pero ahora en un terreno baldío en donde se ubicaba anteriormente un restaurante sobre el Bulevar Primex que va al Puerto de Altamira.

Altamira.

EXPULSA. La presión de la gasolina ocasionó que se formara una fuente.Detectan fuga de gasolina en toma clandestina

El derrame se registró a las 09:45 horas de este miércoles, constituyéndose en el lugar personal de Bomberos, Protección Civil Municipal, Regional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, Policía Estatal Preventiva y Cruz Roja Mexicana, estos últimos atendieron a un elementos de contra incendio municipal, mismo que sufrió una “leve” intoxicación por los gases que despedía el carburante.

Con una máquina retroexcavadora, se perforó el lugar en donde se notó el brote de la gasolina, además se requirió de una unidad (pipa) con la que recolectaron el producto derivado del petróleo.

Fue poco antes de las 11:00 horas que personal de Pemex, lograron detener el derrame, mientras que elementos de Bomberos se encontraban con los implementos de contra incendio en caso de un chispazo por el movimiento de la maquinaria pesada.

Al estar excavando, hubo un momento en que la fuga ocasionó una gran fuente, lo que originó que personal que ahí maniobraba se asustara, retrocediendo rápidamente.Juan Luis Zamora, encargado Operativo de la Unidad de Protección Civil de Altamira mencionó que se trató de un ducto de 12 pulgadas.

Mencionó también que el terreno por donde pasa el ducto, que por cierto no tenía señalamientos, es irregular; asimismo la autoridad municipal no tenía conocimiento que ahí se ubicara un ducto que transportaba gasolina.

Una vez más se pidió que la paraestatal muestre un diagrama o mapa de todos los ductos, en uso y desuso de sus productos, pues es un riesgo para la población estar a “ciegas”. 

CONFIRMA TOMA CLANDESTINA PEMEX

En un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de gasolina magna, provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero - Cadereyta, a la altura del corredor industrial de este municipio.

Como medida de seguridad, se procedió a suspender la operación del ducto, bloqueando la válvula de seccionamiento “El Chocolate”.Se realizaron maniobras de recuperación del producto con dos unidades de presión-vacío.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD