buscar noticiasbuscar noticias

Detectan casos de cáncer de mama y cérvico uterino

nJorge Alonso Sánchez Diez de Pinos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII. Detectan casos de cáncer de mama y cérvico uterino

San Fernando, Tam.

Dentro de las acciones para la detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino en la mujer, se han descubierto seis nuevos casos de esta enfermedad, aseguró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctor Jorge Alonso Sánchez Diez de Pinos.

Señaló que las pacientes con este padecimiento fueron canalizadas al centro oncológico de la capital del estado, donde ya reciben la atención especializada y los tratamientos necesarios para tratar de recuperar el estado de salud normal de las féminas.

Los seis casos, cuatro de ellos de cáncer de mama y los dos restantes son de cáncer cérvico uterino, fueron descubiertos dentro de las jornadas médicas que se han venido ejecutando en el presente año.

Indicó que a través de la Unidad Móvil para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama se practicaron en el Valle de San Fernando 531 estudios de mamografías y se practicaron 750 exploraciones de la glándula mamaria.

También dio a conocer que en las unidades de salud distribuidas estratégicamente en los municipios de San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos, se practicaron 3 mil Papanicolaou, estudio fundamental para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino.

Por otra parte dio a conocer que en este mes de octubre se vienen desarrollando una serie de acciones para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD