buscar noticiasbuscar noticias

Destruyen laboratorio clandestino de licencias

>Vende credencial falsa a agente encubierto< Ofertaban los documentos de Tamaulipas a través del Internet

Brownsville, Tx.

EQUIPO. Desmantelan un módulo de licencias falsas que operaba en Brownsville.Destruyen laboratorio clandestino de licencias

Suman cargos criminales en contra de un presunto fabricante de licencias falsas mexicanas en Brownsville, identificado como Nelson Francisco Pérez Flores quien fue presentado en la Corte municipal para formalizar 14 cargos adicionales en su contra por los delitos de fabricación y venta de licencias de conducir del estado de Tamaulipas falsas y acreditaciones escolares tipo diploma.

El juez le fijó una fianza total de 83 mil 500 dólares por los cargos que pesan en su contra y de acuerdo el reporte oficial la detención se realizó en su vivienda luego de que Pérez Flores le vendiera una licencia falsa a un oficial encubierto.

La investigación inició tras detectar una identificación falsa para realizar un trámite en el departamento de la policía dejando al descubierto la oferta de las mismas a través de las redes sociales en Internet en 150 dólares por documento.

Tras su detención se le decomisó el equipo con el que fabricaba lo documentos y alrededor de 14 licencias falsas, manteniéndose el caso aun bajo investigación.

Tras el reciente operativo encubierto la policía de Brownsville logró desmantelar la venta y distribución ilegal de licencias mexicanas falsas utilizando las redes sociales, caso que deja en evidencia lo vulnerable de la autenticidad de documentos oficiales de identificación mexicanas.

De acuerdo al expediente, elementos encubiertos de la unidad de investigaciones especiales de la policía de Brownsville desmantelan un laboratorio clandestino en la fabricación y venta de licencias falsas de Tamaulipas donde los involucrados venían ofertando las identificaciones a través de las redes sociales por Internet.

REPORTE OFICIAL

El reporte oficial de la detención del presunto responsable de cometer este grave ilícito fue identificado y enfrenta varios cargos criminales por la fabricación y venta de documentos de identificación, licencias de conducir falsas del estado de Tamaulipas.

El operativo encubierto logró su detención en su vivienda, ubicación no revelada luego de que el detenido hiciera trato directo con un elemento de la unidad de investigaciones antirrobo de vehículos.

J.J. Treviño, portavoz de la policía dio a conocer que el estaba haciendo licencias falsas de México del estado de Tamaulipas, los investigadores recibieron información de este individuo estableciendo una orden de cateo en el domicilio.

imagen-cuerpo


Nelson Francisco Pérez Flores, enfrenta cargos criminales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD