buscar noticiasbuscar noticias

Destruyen criaderos de zancudos

Previenen el zika, dengue y chikungunya

ACCIONES. Redoblan las actividades de fumigación para aniquilar criaderos del mosquito transmisor del dengue.Destruyen criaderos de zancudos

A través de las ovitrampas se vienen detectando y aniquilando los criaderos del mosquito transmisor del dengue, informó el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

Estratégicamente se tienen colocadas las ovitrampas en sectores poblacionales de la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Las ovitrampas están siendo monitoreadas constantemente, una vez analizadas las larvas que son depositadas en estos sitios se diagnostica que los huevecillos son positivos al mosquito transmisor del dengue, procediéndose a la destrucción de los mismos.

Además de ordenarse la ejecución de las acciones preventivas como trabajos de descacharrización, abatización, fumigación, así como la búsqueda intensiva de probables casos de esta enfermedad.

Las actividades de prevención arriba citadas se vienen desarrollando con el propósito de evitar una pandemia de esta enfermedad en el Valle de San Fernando.

Por otra parte se dio a conocer que hasta el momento no se tienen registrados casos probables de esta enfermedad, en tanto que no se descarta la ubicación de un nuevo caso, dado que existen las condiciones climatológicas necesarias para la reproducción de este insecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD