buscar noticiasbuscar noticias

Destina el IMSS 250 mdp a Tamaulipas

Altamira, Tam.- Al certificar la atención en el primer año preescolar en las guarderías de la institución beneficiando en su primer etapa alrededor de mil 380 menores de edad tamaulipecos, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola Peñalosa anunció que se contempla una inversión del orden de los 250 millones de pesos en infraestructura hospitalaria en la entidad.

Mikel Arriola, director general del IMSS.Destina el IMSS 250 mdp a Tamaulipas

Precisó que la Unidad Médica Familiar de Reynosa se están aplicando 42 millones de pesos, en la número 76 de Nuevo Laredo se le da mantenimiento integral con una inversión de 53 millones de pesos, la Clínica número 16 en Altamira denominada “La Morita” recibió una inversión del orden de los 10 millones de pesos, además de una importante inversión en la clínica número 6 de Ciudad Madero en donde se remodelan las áreas de hemodiálisis y dos quirófanos. En Tamaulipas operan 73 guarderías de régimen ordinario como de prestación indirecta (subrogadas), 72 de éstas se ubican en los municipios de Ciudad Madero, Tampico, Altamira, El Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Al hablar del abasto de medicamento, Mikel Arriola, aseguró que al momento se tiene un 99.3 por ciento de entrega de medicamentos a los derechohabientes, haciendo hincapié que se ha adoptado una estrategia de suministros, es decir, que ahora las farmacias del IMSS no pueden quedarse sin medicamento, pues antes que se termine el stock, se solicita el medicamento.

Asimismo Mikel Arriola, indicó que se ha logrado la reducción del tiempo de atención a los derechohabientes, así como el uso de las camas en las clínicas y hospitales, pues anteriormente se tardaba hasta 24 horas para ocuparlas entre paciente que ya no la requiere y otro de nuevo ingreso.

Por último recordó que en Tamaulipas en la actual administración Federal se han invertido 1,500 millones de pesos que ayudó a la cobertura de atención en el instituto. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD