buscar noticiasbuscar noticias

Destaca estabilidad en sector de Pymes

En las pequeñas y medianas empresas no existe rotación de personal debido a que los sueldos se encuentran por encima de lo que marca la ley, expresó Federico Alanís, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

MEJORA. Las Pymes ofrecen mejores sueldos a los trabajadores.Destaca estabilidaden sector de Pymes

“Según las estadísticas y la bolsa de trabajo que tenemos en Canacintra la rotación ha existido siempre, no es la primera vez. Son salarios mínimos para los obreros y con eso no pueden vivir”.

De ahí, dijo, que tanto el padre como la madre de familia deban trabajar para obtener recursos y sacar adelante a sus hijos.

“En las Pymes Se paga mejor a los obreros. El secreto es, darles lo que les corresponde a los trabajadores para que puedan tener una familia más tranquila y no exista la desintegración”.

Comentó que los trabajadores tienen al menos tres meses de preparación al ingresar a un empleo, aprenden y al saber lo que ganarán, simplemente se van.

“Le costó más a la empresa y las Pymes con la filosofía de Eugenio Garza Sada de que hay que ayudar a los trabajadores, hay que apoyarlos, por eso les hizo casas, escuelas”.

El secreto es darles lo que les corresponde a los trabajadores para que puedan tener una familia más tranquila y no exista la desintegración*. Federico Alanís, Canacintra

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD