buscar noticiasbuscar noticias

Destaca esfuerzos contra trata y tráfico de humanos

Anuncia la Procuraduría nueva iniciativa en la lucha contra esta actividad

¦ SEÑALAN. Importantes acciones de la Procuraduría de Texas en contra del tráfico de personas.Destaca esfuerzos contratrata y tráfico de humanos

McAllen, Tx. - El Procurador General de Texas Ken Paxton, destacó los esfuerzos de la Procuraduría General en contra de la trata y tráfico de humanos y anunció una nueva iniciativa para movilizar a las personas en Texas en la lucha contra esta actividad. 

Paxton informó que en el otoño del año en curso, la Procuraduría General va a completar un video de entrenamiento sobre la concientización de la trata y tráfico de humanos. El video inicialmente va a estar disponible para todos los 315 mil  empleados del estado, pero para los 4 mil empleados de la Procuraduría General va a ser obligatorio verlo.

“Insto a otros funcionarios de agencias estatales que hagan lo mismo,” dijo el Procurador General Paxton. La intención del video es entrenar a la audiencia sobre cómo detectar y reportar actividad posiblemente de trata y tráfico de humanos.

Una de las primeras iniciativas del Procurador cuando tomó su puesto fue crear una unidad especial en enero de 2016 dedicada al apoyo de los esfuerzos en Texas para buscar y enjuiciar a traficantes de personas. 

Paxton señaló que bajo el liderazgo de la Subprocuradora de Asuntos Penales Kirsta Leeburg Melton, la sección de Trata de Humanos/Crimen Organizado Transnacional (HTTOC) ya ha ayudado o proporcionado asesoría  en decenas de casos, incluyendo el arresto del presidente de la empresa Backpage.com cuyos clasificados de “adultos” en la internet han sido vinculados con el tráfico sexual de mujeres y niños. 

Adicionalmente, HTTOC se ha unido con el grupo Truckers Against Trafficking y con la Asociación de Camioneros de Texas en un programa público-privado innovador que crea una mayor conciencia  en las carreteras para detectar y reportar casos de tráfico de humanos. 

El año anterior, HTTOC proporcionó entrenamiento sobre la concientización del tráfico de humanos a casi 8 mil personas a lo largo del estado, incluyendo a policías, maestros, profesionales médicos, estudiantes y abogados.

“Mientras que Texas está tomando pasos para eliminar este crimen horroroso e inhumano, es imperativo informar y entrenar a todas las personas en Texas que sea posible sobre cómo reconocer y reportar el tráfico de humanos”, dijo el Procurador General. 

“Con el desarrollo de este video de entrenamiento y junto con los ya sólidos programas desarrollados por nuestra sección de tráfico humano, esperamos poder informar a muchas personas a lo largo del estado. Aplaudo el trabajo constante de nuestro equipo para educar a las personas de Texas sobre un tema tan importante”, añadió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD