buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan campamento

>Localizan 3 ensabanados en Aldama; escapan criminales >Van 6 cadáveres con los 3 hallados en fosas de Güémez

Ciudad Victoria, Tam.

HALLAZGO. Tres cuerpos descuartizados fueron descubiertos en fosas clandestinas en una brecha de la carretera Interejidal que conecta a Ciudad Victoria–Güémez.Desmantelan campamento

El descubrimiento de este campo de exterminio se produjo 24 horas después de la localización de fosas clandestinas en el municipio de Güémez, donde la tarde del martes fueron hallados otros tres cuerpos desmembrados en estado de putrefacción.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que como parte de un recorrido de seguridad y reconocimiento terrestre, los agentes estatales detectaron y aseguraron el campamento localizado en un camino de terracería y una brecha que conduce del ejido Carrizo de Upichan hacia el ejido El Nacimiento, en la falda del Cerro Upichan, punto donde los policías detectaron el inmueble que era habitado por delincuentes que se dieron a la fuga.

‘‘En el interior del campamento fueron encontrados tres cuerpos envueltos en sábanas, los cuales no contaban con signos vitales. Dos pertenecían a mujeres no identificadas, mientras que el sexo del tercero no se pudo precisar porque se encontraba calcinado e incompleto’’, reportó el GCT en un comunicado oficial.

Los policías estatales también aseguraron dos granadas calibre 40, un colchón y alimentos para elaborar comida, siendo puestos a disposición de la autoridad competente para que se continúen las investigaciones correspondientes.

A este hallazgo se suma el descubrimiento de tres cuerpos descuartizados, luego de que personal de la Procuraduría de Justicia estatal atendió una llamada anónima y localizó tres fosas clandestinas en la carretera Interejidal, en una brecha a la altura del kilómetro 23, que comunica a Ciudad Victoria con el municipio de Güémez.

Los restos mostraban signos de descomposición y peritos forenses estimaron que estas personas fueron asesinadas hace aproximadamente una semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD