buscar noticiasbuscar noticias

Desiste de pre jubilación y directora crea problema

Evitan ingreso a oficinas a nuevo encargado

Un grupo de maestros y padres de familia de la primaria “Franklin D. Roosevelt” evitó el ingreso a sus oficinas al nuevo director, profesor Abraham Obregón Hurtado. Piden la reinstalación de la ex directora, Angelita Galván Tapia.

TENSIÓN. Las clases no fueron suspendidas durante el conflicto. A la dirección le pusieron candado.Desiste de pre jubilacióny directora crea problema

El error de la maestra Angelita Galván, según explicó la supervisora, es que no informó con tiempo a las autoridades de la SET en Victoria y por este hecho, como en Victoria no sabían de su retracto, pues nombraron a nuevo director.

“Me refiero al profesor Abraham Obregón Hurtado, a quien se le dio una orden de adscripción para que se presentara a trabajar como director a esta primaria, orden que está firmada por las mismas autoridades en Ciudad Victoria”, explicó.

Pero hoy que estamos aquí para darle posesión al nuevo director, dijo, un grupo minoritario de maestros acompañados también por un grupo minoritario de padres de familia, le impiden el paso al maestro Abraham para que tome posesión, “de hecho ya cerraron la dirección, ya le pusieron candado.

“Alegan que mientras no vean la baja de la maestra Angelita Galván Tapia, nadie más puede ser director de la escuela sino ella, porque al final de cuentas no se jubiló, pero el error está que la maestra Galván no notificó a tiempo a Victoria de que siempre no se jubilaba y por eso allá nombraron nuevo director”, indicó.

Por su parte la maestra Angelita Galván Tapia dijo que el derecho le asiste a ella, “porque para eso es el permiso pre-jubilatorio, para que te retires un tiempo, pensar bien si queremos jubilarnos o no y en este caso yo me desisto de mi postura e informé a las autoridades de la SET que siempre no me jubilaba y que por eso hoy pido se me reinstale como tal, donde he estado por 15 años como directora y 25 años de servicio aquí, porque antes de ser directora fui maestra en este plantel”, comentó.

II Más información Pág. 2 II



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD