Texas

Desempleo al alza

En Texas se crearon 12 mil 900 empleos en el mes de junio

  • Por: Por Diana Partida/McAllen, Tx./El Mañana
  • 28 / Julio / 2012 -
  • COMPARTIR


El panorama laboral, se empobreció según cifras del Workforce Solutions, en donde se aseguró que el desempleo aumentó de forma pronunciada en junio a través del Valle del Río Grande, según argumentó la Directora de Comunicaciones de la Comisión Laboral de Texas, Ann Hatchitt.

Durante este semana, se dio a conocer información que indica que la región del MSA, comprendida por McAllen-Edinburg-Mission se incrementó la cifra de desempleo de 10.
7 por ciento del mes anterior a un 12 por ciento.

La tasa de desempleo en Texas y a nivel nacional siguió una tendencia similar , creando un aumento del 6.
9 por ciento al 7.
6 por ciento y del 7.
9 por ciento a 8.
4 por ciento, respectivamente.

A pesar del aumento, la economía de Texas añadió 12 mil 900 empleos no agrícolas en junio.

Mientras que el MSA arrojó 2 mil 800 durante este mes, lo cual indica un incremento de 500 nuevos empleos a comparación del mismo mes del año anterior.

"La tasa de junio de desempleo subió a 12 por ciento con referencia del 10.
7 por ciento del mes anterior en el área del MSA, la cual está integrada por McAllen, Mission y Edinburg y las áreas conurbadas" declaró Hatchitt.

"Sin embargo no todo es negativo ya que el último reporte demostró que no solamente el número de empleos aumentó, si no que también el número de personas en busca de un empleo también aumento" añadió.

"El número de personas en busca de un empleo aumentó en considerablemente en comparación con el mes anterior; aumento que se vio reflejado en la tasa de desempleo, ya que al haber un mayor número de personas en búsqueda de empleo, crece el nivel de desempleados" comentó la directora.

"Asimismo durante este mes crece regularmente esta tasa se incrementa debido a que algunos empleados de verano entrar a la búsqueda de un empleo" agregó.

De la misma forma, el número de personas que fueron beneficiadas con prestaciones por desempleo en el Condado de Hidalgo, se incrementó a 2 mil 600, tan sólo durante este mes.

DEJA TU COMENTARIO