buscar noticiasbuscar noticias

Descarta rentabilidad de la carne de caballo

Medidas sanitarias de productos cárnicos están garantizadas en Victoria

Eugenio Benavides Benavides, exdirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).Descarta rentabilidad de la carne de caballo

“No es rentable en este momento, es más rentable la carne de res para exportación. Un caballo para carne no sé cuánto puede valer pero la carne de caballo es mucho más barata. 

Para nosotros es rentable producir animales del ganado”, señaló.

Dijo saber por los medios, que en municipios como Reynosa, Tamaulipas, y en Monterrey, Nuevo León, existe la comercialización del equino e incluso un rastro en la ciudad del norte.

Frente a ello, el también presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Victoria, insistió que la carne de res se cotiza por un precio superior y más la que se envía en pie, al vecino país del norte dado a la diferencia que hay del peso con el dólar americano.

En ese sentido Eugenio Benavides dijo: las medidas sanitarias de productos cárnicos está garantizado para el consumo en Victoria y eso se debe, agregó, a que se cuenta con un rastro tipo TIF, que se tiene que cumplir con una serie de requisitos que pide el gobierno federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD