buscar noticiasbuscar noticias

Descartan ‘más mañas’ en Itavu

Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo advierten que en la dependencia “ya no se harán mañas como antes”.

PROMESA. Aseguran que ahora sí en el Itavu se entregarán los programas a quienes lo necesitan.Descartan ‘más mañas’ en Itavu

Salvador González Garza, director del Itavu en Tamaulipas, comentó que dentro de un mes se iniciará con 2 mil 500 acciones de vivienda en todos los municipios y Reynosa, por ser el más grande, obtendrá la mayor cantidad de apoyos.

“No vamos a traer las mañas anteriores de entregar a familias, a la misma persona con diferentes nombres, tienen que llenar los requisitos, hay un padrón ya de gente enlistada que va hacer un ahorro previo, que tengan la posibilidad que se les asigne un terreno o vivienda, hay un padrón que está en lista de espera, en algunos municipios se les asignaban a la misma persona dos o tres veces lotes, de alguna manera se distorsionaba, vamos a ser muy puntuales en eso, no lo vamos a permitir”, dijo.

Se ofrecerán paquetes de impermeabilización de vivienda, lotes y las bloqueras seguirán funcionando -que estarán en comodato con empresarios locales de cada municipio-, programa de láminas, pintura y paquetes de materiales, pero además habrá programas nuevos que se darán a conocer en su momento.

El funcionario estatal, resaltó que el Itavu ofrece programas para las familias que no tienen acceso al Fovissste, Infonavit, de bajas percepciones económicas.

No vamos a traer las mañas anteriores de entregar a familias, a la misma persona con diferentes nombres, tienen que llenar los requisitos*. Salvador González Garza, director del Itavu


imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD