buscar noticiasbuscar noticias

Descartan el necesitar sólo pasaporte para entrar a EU

Leen los turistas unas falsas expectativas de cruce

Ante rumores en redes sociales, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros aclara que todos los mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos siguen requiriendo de visa estadounidense y pasaporte mexicano.

FALSO. Todo turista mexicano debe de contar con documentos oficiales para ingresar a EUA.Descartan el necesitar sólo pasaporte para entrar a EU

A través de un comunicado se dio a conocer que contrario a algunos rumores que se han publicado en la web y de frente a la Semana Santa, se reitera que cualquier mexicano que busque internarse en territorio americano deberá contar con los documentos oficiales para ello.

Por ello se realiza el exhorto para que planee con tiempo su viaje para evitar contratiempos, recurriendo a la página de Internet para mayor información sobre visas: http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas/visas-de-no-inmigrante.html

En las redes sociales desde el pasado 19 de enero se difundió contenido que establecía nuevos lineamientos para los turistas mexicanos que buscaran internarse a los Estados Unidos, con este contenido:

“A partir de mayo del 2016 los ciudadanos mexicanos podrían ingresar a territorio norteamericano con tan sólo presentar su pasaporte ordinario con una estancia no mayor a 30 días, pero no podrán trabajar y tendrán que salir del país antes del plazo acordado”, se revelaba en la página.

Bajo falsas expectativas para los turistas se revelaba que Estados Unidos en la búsqueda de promover mayores lazos comerciales, políticos y de inversión con México, permitía esta alternativa.

Es por ello que las autoridades consulares reiteran que para ingresar se debe de contar con la visa americana de turista vigente y su pasaporte americano vigente, asegurando que las políticas de visas se mantienen sin cambios.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD