buscar noticiasbuscar noticias

Descarta gobernador recurrir a un préstamo

Cd. Victoria, Tam. / VMC.- Frente al déficit financiero de 1,037 millones de pesos, el gobernador del estado Francisco Javier Cabeza de Vaca negó solicitar crédito o préstamo alguno para poder hacer frente a los gastos en lo que resta del 2016.

Descarta gobernadorrecurrir a un préstamo

“Yo creo no en estos momentos”, dijo a su entrada a Palacio de Gobierno y donde afirmó frente a la deuda que se tiene de 17 mil millones de pesos, el gobierno federal tiene que coadyuvar para poder cerrar el año.

“Lo que estamos pidiendo es que nos apoyen para poder cerrar el año y paralelo a ello asegurarnos que las partidas presupuestales estén a las necesidades que tiene el estado de Tamaulipas, de acuerdo al primer análisis que se tiene sí estaríamos siendo muy perjudicados en el presupuesto de egresos de la federación”.

El gobernador confió que más allá de colores partidistas, los diputados federales asuman su responsabilidad para rectificar recortes al presupuesto del estado.

Cabeza de Vaca insistió no recurrir a solicitar crédito muy a pesar del fuerte endeudamiento con compromisos a corto plazo, pagos a proveedores que se tienen que evaluar y analizar.

Antes dijo acudió a la Ciudad de México para establecer compromiso con el titular nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en cumplir con el pago a productores en cuanto a la ganadería y agricultura.


Lo que estamos pidiendo es que nos apoyen para poder cerrar el año y paralelo a ello asegurarnos que las partidas presupuestales estén a las necesidades que tiene el estado*. Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador del Estado




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD