buscar noticiasbuscar noticias

Desafían nuevas normas federales

17 estados incluidos Texas toman acción legal contra hábitat crítico

Ken Paxton. Procurador de Texas.Desafían nuevasnormas federales

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, informó hoy que Texas y otros 17 estados han tomado acción legal desafiando las nuevas normas federales excesivas que aumentan ampliamente la definición de “hábitat crítico” para las especies en vía de extinción y amenazadas.

La acción legal multiestatal afirma que las normas estrictas le van a permitir al gobierno federal “designar áreas cómo hábitat crítico habitado, conteniendo las características físicas y biológicas esenciales para la conservación, aún cuando las áreas no estén habitadas ni contengan dichas características”.

Además, las normas extienden la autoridad federal sobre áreas amplias donde pudiera haber “evidencia indirecta o circunstancial” de que una especie protegida habría habitado en algún momento. La acción legal declara que “bajo esta interpretación, [el gobierno federal] podría designar un estado entero o hasta varios estados como hábitat para ciertas especies”.

“Esto no es nada más que una evasión del presidente al Congreso por que él está desesperado por establecer su legado ambiental de cualquier manera necesaria antes de que se le acabe el tiempo en menos de 60 días”, dijo el Procurador General Paxton. “La Administración Obama se está escondiendo detrás de normas falsas para cometer la toma de terrenos, poner fin a proyectos de energía y bloquear el desarrollo económico”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD