buscar noticiasbuscar noticias

Derriban escondite a vándalos

Propiedades detectadas en recorridos de vigilancia, donde ocurren actividades relacionadas con drogas

Laredo, Tx.- Apoyándose con la Guardia Nacional en Texas, el gobierno municipal puso en acción la Operación Crackdown para demoler y eliminar 33 viviendas que eran usadas por vándalos y por criminales para distribuir drogas.

Derriban escondite a vándalos

Se trata de propiedades detectadas por el Departamento de Policía y la Patrulla Fronteriza durante sus recorridos de vigilancia, casas donde ocurrieron actividades relacionadas con las drogas. Crackdown se aplicará del 4 al 18 de mayo en diferentes puntos de la ciudad donde fueron ubicadas viviendas que deben demolerse con el consentimiento de los propietarios.

“Nos dan el permiso para hacer la demolición, no tienen que pagar nada y el Municipio se encarga de todo, inclusive de llevarse el escombro para entregar el terreno bien limpio y que los dueños puedan construir algo nuevo”, dijo Arturo García.

El director del Departamento de Desarrollo Comunitario agregó que para el operativo se usa personal de diferentes departamentos municipales como Salud, Obras Públicas, Desechos Sólidos, Agua, y Parques y Recreaciones.

La operación tuvo ayer un inicio simbólico al demoler una propiedad en la cuadra 300 de Frost, donde estuvieron autoridades municipales, de la Policía, Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional en Texas. También acudieron estudiantes de la escuela primaria Sánchez-Ochoa, que se localiza a tres cuadras de distancia.

BUENAS ACCIONES

“Estas acciones son muy buenas para eliminar peligros para los niños en el vecindario cercano a la escuela”, afirmó Víctor Mora, director de seguridad en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).

Por su parte María Olivas, quien reside desde hace 15 años a media cuadra de la casa demolida, dijo que ya era tiempo que se eliminara esa construcción, porque era punto de reunión de malvivientes y foco de infecciones.

Las autoridades municipales estimaron que en este operativo la inversión será de unos 200 mil dólares en tiempo de trabajo y equipo.

Los elementos de la Guardia Nacional se encargan de la maquinaria pesada para hacer las demoliciones y personal del gobierno de Laredo recoge todo el escombro y lo lleva al basurero.

imagen-cuerpo

DEMUELEN. Inicia la demolición de 33 viviendas usadas para la venta de drogas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD