buscar noticiasbuscar noticias

De Reynosa a Colombia

La Compañía Loa Teatro, apoyada por Casa de la Cultura de Reynosa, hace posible presentarse en Colombia por segundo año consecutivo

La compañía Loa Teatro Reynosa tiene por segundo año consecutivo el privilegio de ser  invitada al XIII Festival Internacional de Teatro en Antioquia Medellín Colombia, del 18 al 28 de agosto, días en que el talento reynosense hará gala de su profesionalismo poniendo en alto la ciudad, el estado y México.

DIRECTOR. El maestro Eduardo Calderón es quien dirige el espectáculo “¡Yo también juego!” en donde por más de una hora él con sus dos compañeros muestran su talento.De Reynosa a Colombia

Esta invitación llegó a Loa mediante Jorge Hernán Usme, director general de la Fundación “Teatro Nacional Artístico de Colombia” a la que los reynosenses aceptaron de inmediato y ahora mismo ya se encuentran ofreciendo su talento con el espectáculo de teatro de calle denominado “¡Yo también juego!” que es el resultado de una creación colectiva a partir del trabajo escénico realizado a lo largo de su carrera artística con niños y jóvenes.

ELENCO

Los integrantes de “¡ Yo también juego!” son  Eda Lara en el personaje de “Dulcinea”, José Mauricio Salas como “Lotario” y Eduardo Calderón ‘‘Barquito”, quienes ya están recorriendo varios municipios de Antioquia Colombia donde el público ha podido disfrutar de este divertido e interactivo espectáculo.

Del 18 al 28 de agosto estos tres reynosenses además de realizar esta importante gira también compartirán experiencias con niños y jóvenes de aquel país sobre cómo el arte ha cambiado sus vidas y de igual forma testimonios y dibujos de niños de Reynosa que también le apuestan al arte y la cultura a pesar de la inseguridad imperante que viven y todo ello en mejora de sus vidas, pues sin duda Colombia es un país que tiene tristemente en común con México fuertes problemas de inseguridad.

Cabe mencionar que este viaje no hubiera sido posible sin el incondicional apoyo de la licenciada Bertha Isabel Peña y la licenciada Elsa Munguía, presidenta de patronato y directora de Casa de la Cultura de Reynosa, respectivamente, así como a la Universidad Tamaulipeca y Miguel Salas en el diseño de arte.

DE TODO

UN POCO                                              

“¡Yo también juego!” es un espectáculo familiar donde todo el que quiera podrá participar haciendo magia, manipulando títeres y hasta ser cómplice de los personajes; ‘‘Dulcinea’’, ‘‘Lotario’’ y ‘‘Barquito’’, quienes a través de la imaginación transitan por el maravilloso y lúdico mundo del teatro de calle, siendo el espectador el que tendrá la oportunidad de  evocar su infancia con aquella frase que decía mientras los demás niños conversaban… ¡yo también juego! Y de esta manera ser partícipe de todo aquello que un día lo hizo sentir niño, como ahora también.

imagen-cuerpo

Reynosenses con mucho que mostrar

Magia, títeres y clown, es de lo que está integrado “¡Yo también juego!”, espectáculo dirigido por el maestro Eduardo Calderón, quien se hace acompañar por Eda Lara en el personaje de “Dulcinea”, José Mauricio Salas como “Lotario” y él como ‘‘Barquito”. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD