buscar noticiasbuscar noticias

De Oaxaca a Reynosa

Se presenta con éxito en la Plaza Principal la Guelaguetza, una de las festividades más populares en México

La Plaza Principal de Reynosa se vistió de mucho color para recibir Guelaguetza, una de las festividades más populares en México y la más importante en Oaxaca, fue el 26 de noviembre en punto de las 18:00 horas que se llevó a cabo esta presentación.

JARABE MIXTECO.De Oaxaca a Reynosa

Cabe mencionar que Oaxaca se encuentra dividido en ocho regiones: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Región Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales,  todas presumen al mundo sus tradiciones y su herencia cultural a través de danzas, música, canciones y trajes típicos. 

Con vestidos coloridos, tocados pero sobre todo un gran talento dancístico, los artistas oaxaqueños hicieron derroche de profesionalismo en el escenario por más de una hora.

80 ARTISTAS

Con la presentación de más de 80 artistas en escena, la Guelaguetza de Oaxaca ofreció un festín dancístico en nuestra  ciudad, además de que se realizó una muestra artesanal, gastronómica y cultural en la Plaza Principal de Reynosa, todo como parte de la Asociación Jornadas Culturales de Oaxaca.

Fue por más de una hora la presentación de estos bailarines oaxaqueños, además de que durante su estancia en la ciudad, maestros oaxaqueños impartirán talleres gratuitos para niños sobre la elaboración de títeres, papalotes y rehiletes.

Además los reynosenses tuvieron la oportunidad de adquirir productos muy típicos de los estados de Oaxaca; y ayer fue cuando realizaron la representación de la Boda de Istmo de Tehuantepec a las 17:00 horas en la Plaza Miguel Hidalgo de Reynosa.

imagen-cuerpo

EL PALOMO MIHUATECO. De Miahuatlán de Porfirio Díaz al sur del estado de Oaxaca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD