buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian por robo y fraude a directora

>Se lleva a maestras y alumnos < Convence a padres de familia y se cambian a otras instalaciones

DElito. La propietaria y directora del Jardín de Niños “Las Américas”, Elizabeth Peña Alanís.Denuncian por robo y fraude a directora

Miguel Alemán, Tam.

Por la comisión de los delitos como el robo en lugar cerrado, fraude, abuso de confianza y los que resulten, fue denunciada pública y jurídicamente la directora interina o responsable del jardín de niños “Las Américas” ubicado en la calle Quinta número 439 Norte de la zona Centro en esta ciudad, licenciada Hermelinda Loredo Martínez; quien junto con las maestras a su cargo, se llevó a los 40 alumnos inscritos en el plantel a otras instalaciones, además de haber acarreado con material escolar que servía para poder impartir las clases y los expedientes de cada alumno, además de las respectivas cuotas de colegiaturas, dejando un adeudo aproximado en 70 mil pesos.

En ese sentido, los pequeñines y padres de familia, serían los más perjudicados con este serio conflicto escolar donde Loredo Martínez y otras maestras estarían incurriendo en una serie de ilegalidades, pues bajo engaño convencieron de llevarse a los padres de familia con sus hijos a otra parte, con el argumento de que ya no podían pagar la renta del plantel.

“Los menores ahora están en riesgo de perder su año escolar, pues al haber abandonado la institución no podrán recibir su constancia de estudios que los acredite al concluir con el presente ciclo 2016-2017”, refirió Elizabeth Peña Alanís, directora y propietaria del Jardín de Niños “Las Américas”. 

Ante esto, las autoridades de la Supervisión 88 de la Zona de Preescolar y de la Jefatura de Sector No. 16, deberán de atender esta seria problemática a la mayor brevedad posible, a fin de evitar que el conflicto escolar se agrave aún más y provoque que se ponga en entredicho toda su autoridad.

La dueña del inmueble que ocupa el prestigiado jardín de niños “Las Américas”, también estuvo fungiendo como directora del citado plantel; sin embargo, tuvo que dejarla de encargada interina.

imagen-cuerpo hurtAN. El Jardín de Niños “Las Américas” fue objeto de robo de mobiliario, papelería y útiles escolares.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD