buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian por fraude y amenazas a líder de la CTM, en N.L.

El líder estatal de la central obrera CTM, Ismael Flores Cantú, fue denunciado penalmente ayer por un grupo de taxistas, quienes lo acusaron de fraude y amenazas de muerte.

Monterrey, N. L.

ACUSADO. Ismael Flores Cantú, líder estatal cetemista. Denuncian por fraude y amenazas a líder de la CTM, en N.L.

 Previamente, cientos de los inconformes bloquearon el cruce de las avenidas Aztlán con Penitenciaría, en las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde protestaron contra Flores Cantú. 

Aunque la zona la resguardaron elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar, no intervinieron para levantar el bloqueo, que se prolongó de las primeras horas de la mañana al mediodía.

En ese lapso, otro grupo de taxistas presentaron ante un Ministerio Público seis denuncias de fraude y otra de amenazas, en las que señalaron al líder cetemista.

 Los quejosos afirmaron que el líder les prometió concesiones de taxis, a 55 mil pesos cada una, pero no cumplió lo acordado.

El trabajador del volante, Pablo Arriaga, dijo que es uno de los amenazados “por Ismael”, debido a que dejaron la CTM para convertirse en “independientes”.

En tanto, voceros de la central obrera aseguraron que se trata de un “montaje político” del gobierno independiente nuevoleonés.

 Añadieron que el principal artífice de la protesta es el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Refirieron que las autoridades presionaron a los taxistas que trabajan irregularmente, para que dejaran la CTM, de origen priista, e hicieran las denuncias.

En cuanto a la querella contra el líder, negaron los presuntos fraudes y amenazas.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD