buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian en UGI a 6 adolescentes

En lo que va del año, en la Unidad General de Investigaciones Especializada en Justicia para Adolescentes (UGI-Adolescentes) se han presentado seis denuncias contra menores infractores, por delitos que no graves.

¦ VARONES. Por delitos no graves, en lo que va del año seis adolescentes han sido demandados ante las autoridades ministeriales especializadas.Denuncian en UGI a 6 adolescentes

Destaca que todos los acusados son del sexo masculino y que ninguna mujer figura incluso como víctima.

De las seis carpetas de investigación especializada que se han iniciado de enero a la fecha en la UGI-Adolescentes, cuatro han sido por amenazas y dos por lesiones que no ponen en peligro la vida de los afectados.

Dichos expedientes han sido canalizados hacia el Centro de Justicia Alternativa parta que se resuelvan mediante la conciliación y reparación de daños, a entera satisfacción de las partes involucradas, principalmente de las víctimas.

En la solución de los problemas legales que involucran jóvenes, han jugado un papel determinante los encargados del Centro de Justicia Alternativa, revelaron autoridades del ramo.

Además de procurar rápidamente la justicia que buscan las partes afectadas, El centro de Justicia Alternativa evita que los casos se judicialicen y generen el correspondiente desgaste entre los contendientes.

En cuantos a las denuncias contra menores infractores en este año, solamente queda en trámite de mediación uno de los seis casos, el cual es probable que se resuelva en los próximos días.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD