buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Procuraduría a EPA por la calidad del aire

McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas, presentó una acción legal en lucha que mantienen en contra de los excesos de la Agencia de Protección Ambiental, EPA, en las regulaciones impuestas en el estado para el control de la calidad del aire.

Control. Nueva acción legal de la Procuraduría de Texas en regulaciones relacionadas con la calidad del aire en el estado.Demanda Procuraduría a EPA por la calidad del aire

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, en conjunto con la Comisión de Texas de Calidad Ambiental, presentó una acción legal ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en el Quinto Circuito y en el Circuito de D.C. solicitando que las cortes examinen la Norma Final de la EPA sobre los niveles de calidad del aire para el dióxido de azufre para Texas, donde al parecer la EPA ignoró las designaciones recomendadas para esas áreas, que fueron basadas en resultados actuales de monitoreo. 

En cambio, la EPA se apoyó en información de modelos proporcionados por terceros, esencialmente ignorando el papel legal del estado en el proceso de designar la calidad de aire que fue establecido por la Ley de Aire Limpio de Estados Unidos.

“Esta Regla requiere restricciones costosas y excesivas que van a perjudicar no solo a nuestra economía, sino el sustento de personas a lo largo del estado con poco o ningún efecto sobre el medio ambiente,” dijo el Procurador General Paxton. “Está claro que la EPA ha ignorado los planes específicos del estado y de acción ambiental efectiva a favor de seguir ampliando su poder reglamentario sobre los estados. La Procuraduría General va a seguir defendiendo a nuestro estado en contra de reglamentos perjudiciales y excesivos de la EPA.”

Además de los defectos considerables de la regla, también existen problemas de procedimiento. La EPA recientemente aprobó una norma que requiere que todo desafío a las regulaciones que la EPA unilateralmente clasifica como aplicables en todo el país, debe ser presentado ante el Circuito de D.C. 

La norma de dióxido de azufre establece niveles solo para una porción de Texas, lo que la hace una acción aplicable localmente y no “aplicable en todo el país” tal como lo ha afirmado la EPA. Por lo tanto, Texas busca desafiar la regla ante el Quinto Circuito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD