buscar noticiasbuscar noticias

Demandan aumento emergente al salario. Queda pulverizado por la inflación

Elevan petición de obreros hacia liderazgo nacional

Matamoros, Tam.- El sector obrero de Matamoros sigue pugnando ante la CTM para que haya los ajustes necesarios a los salarios de los obreros, ya que la inflación ha rebasado por mucho al aumento salarial que se registró al inicio de año.

Demandan aumento emergente al salario. Queda pulverizado por la inflación

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim, señaló que ya se hicieron las peticiones correspondientes en la ciudad de México, con la intención de buscar un reajuste a lo que ganan los obreros de esta ciudad.

“Estamos viendo si existe un salario emergente para solventar la situación económica por la que se viene pasando en estos momentos, es lo que se está viendo en la ciudad de México”, dijo.

“Nosotros hicimos los escritos correspondientes para hacerles ver a nuestros líderes cetemistas de las necesidades que existen en estos momento en el sector obrero, considerando los constantes aumentos que han venido afectar la vida de las familias enteras”, comentó.

Resaltó que en la frontera es donde más se ha resentido la gasolina cara en el interior, lo que a su vez repercutió en el resto de los productos.

Manifestó que también afecta al sector obrero todo esto de manera directa, ya que el combustible lo utilizan para ir a trabajar o simplemente en el transporte público, situación que cada vez origina más gastos.

“Es por eso que estamos pugnando por acciones que permitan obtener un aumento emergente ante esta situación; se está analizando el caso en la ciudad de México, esperando que pronto podremos tener una respuesta”, concluyó.

Se está viendo la posibilidad de que haya ajustes a los salarios*. Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD