buscar noticiasbuscar noticias

Demanda al Municipio por suspensión de cargo

Cita difamación, conspiración y violaciones de la Ley de Reuniones Abiertas de Texas

Mercedes, Tx.- El gerente municipal de la ciudad de Mercedes, Ricardo García, ha entablado una demanda en contra del municipio por la suspensión de su cargo, citando difamación, conspiración y violaciones de la Ley de Reuniones Abiertas de Texas entre las acusaciones impuestas a los líderes locales.

QUERELLA. Administrador de la ciudad de Mercedes demanda a la localidad y a varios funcionarios.Demanda al Municipio por suspensión de cargo

Los acusados nombrados en la demanda incluyen a la Ciudad de Mercedes, el Alcalde Henry Hinojosa, el Comisionado Rubén Chano Guajardo y Leo Villarreal, quien es candidato para el puesto 1 de la Comisión.

García sostiene que la acción unánime de la comisión para suspenderlo sin paga en una reunión especial del 30 de marzo fue una violación de la Ley de Reuniones Abiertas de Texas, don se establece que “un organismo gubernamental dará aviso por escrito de la fecha, hora, lugar y tema de cada reunión ...”, la demanda declara que el lenguaje en la agenda de la reunión especial era “vago”, y no informó al público de la intención de la comisión de considerar la suspensión del administrador de la ciudad.

En sacha sesión ejecutiva se habló de las discrepancias de contabilidad en el que la ciudad pagó más de 35 mil dólares en facturas de electricidad de una fundación por un período de casi cinco años. 

En este y otro caso similar se confirmó que la ciudad recibió un reembolso y García identificó el caso como un error humano. 

REUNIÓN CANCELADA

La suspensión del gerente de la ciudad estaba pendiente de una auditoría de todas las cuentas de las organizaciones sin fines de lucro, cuyos hallazgos debían presentarse en una reunión especial que fue cancelada.

Hinojosa, Guajardo y Villarreal son acusados de conspiración por supuestamente reunirse varios días antes de la expulsión de García, quien solicita el pago de más de  millón de dólares en daños, en los que se incluyen el pago atrasado de García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD