buscar noticiasbuscar noticias

Deja tu iPhone sin perder iMessage

Apple liberó una herramienta web para que usuarios que cambian a otra plataforma móvil como Android o Windows Phone puedan seguir recibiendo sus mensajes de texto enviados a través del servicio iMessage

Apple liberó una herramienta web para que usuarios que cambian a otra plataforma móvil como Android o Windows Phone puedan seguir recibiendo sus mensajes de texto enviados a través del servicio iMessage.

El cambio a otro sistema operativo significaba un problema para los usuarios que dejaban el iPhone, ya que los mensajes enviados a través de iMessage quedaban en un "limbo" y no eran recibidos en los nuevos equipos de los usuarios, a menos que desactivaran el servicio en su antiguo smartphone.

Ahora, a través del sitio Selfsolve.apple.com/deregister-imessage, Apple permite la desactivación de iMessage mediante el ingreso del número telefónico del usuario, y la confirmación de una clave que se envía al mismo número y que debe ser tecleada en el sitio web, similar a una autenticación de dos pasos.

El sitio de Apple también ofrece instrucciones paso a paso para que quienes aún tienen su iPhone consigo puedan desactivar la opción de iMessage y evitar que los mensajes entrantes queden a la deriva.

El servicio iMessage, lanzado por Apple en 2011, habilita el envío de mensajes entre usuarios de iPhone a través de redes de datos y Wi-Fi, y no de los SMS de la operadora móvil.


La herramienta web de Apple permite desvincular un número telefónico móvil de la plataforma de mensajería iMessage. Foto: Tomada de Selfsolve.apple.com/deregister-imessageDeja tu iPhone sin perder iMessage

Monterrey, México



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD