buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin vigilancia tramos de carretera

>Nula, de Matamoros a San Fernando < Se concentran los operativos en zona centro

carretera. Un importante flujo de transmigrantes se puede observar en la carretera Matamoros-Victoria.Dejan sin vigilanciatramos de carretera

Matamoros, Tam.

La vigilancia por parte de autoridades federales y estatales es prácticamente nula de Matamoros a San Fernando, se constató en un recorrido iniciado en punto de las 7 de la mañana con rumbo a la capital del estado.

Camiones de carga, particulares y en especial transmigrantes es lo que se puede observar en los primeros kilómetros, en uno de los tramos más peligrosos en los últimos años. El tiempo pasa y a la altura del kilómetro 126 de la carretera Matamoros- San Fernando a lo lejos se ven las luces de unas torretas, mismas que pertenecen a tres unidades de la Policía Federal Preventiva que custodiaban a un camión de turismo privado.

De ahí en adelante seguían pasando los kilómetros y sin verse un retén o recorridos por parte de las autoridades encargadas de la seguridad de las carreteras, en este período vacacional.

No fue hasta 10 kilómetros antes de llegar a la desviación de San Fernando a Ciudad Victoria que aparece el primer punto de “inspección” por parte de la Policía Federal Preventiva, sin embargo, ningún vehículo es revisado.

De ahí al tomar la carretera que conduce a Ciudad Victoria tras avanzar 35 minutos después de las 8:00 de la mañana, se observó las primeras unidades de la Policía Federal División Caminos que venían con las caravanas de autos de la capital del estado.

Minutos más tarde otro punto de inspección, de la misma PFP, pero en esta ocasión sí estaban revisando las unidades que venían principalmente del centro del estado.

A las 10 de la mañana con 40 minutos se encontró el siguiente puesto de revisión, en esta ocasión fue de la Sedena, antes de entrar a Ciudad Victoria.

Pegan ‘mordidas’

>Al salir de la capital del estado se observó otro filtro de seguridad de militares y al llegar a Llera uno más, pero de la Policía Federal Preventiva, luego de haber cruzado parte de la Sierra.

>En ese punto de inspección los elementos de esta última corporación incurren en extorsiones a quienes llevan pasaje de más, juguetes o ropa que no son de la talla de la persona.

>Su función debe ser sólo evitar que pasen armas o artículos que representen un peligro, pero se presta para la extorsión.

>Fue lo que sucedió con una persona que iba a bordo de la unidad de Transpaís 9506 que al llevar artículos para sus familiares tuvo que pagar “mordida” para poder continuar su camino.

>Luego de la última parada en Mante, ya no hubo más retenes federales hasta los límites con San Luis Potosí.

imagen-cuerpo

turismo. Antes de San Fernando un convoy federal custodiaba un camión de turismo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD