buscar noticiasbuscar noticias

Dejan lluvias más de 4 mil damnificados

El desbordamiento del río Tultitlán ocasionado por las lluvias del pasado viernes en los municipios de San Felipe Orizatán y Tlanhinol, dejó severos daños en la zona de la Huasteca hidalguense.

Pachuca, Hidalgo

PERJUDICADOS. Las continuas lluvias en Hidalgo, dejaron un saldo de 4 mil 500 damnificados, informo el Gobierno local.Dejan lluvias más de4 mil damnificados

Ayer el Gobernador Francisco Olvera y el Alcalde Jesús Manuel Rivera Fernández se trasladaron a la zona dañada del municipio de San Felipe Orizatlán y supervisaron las afectaciones.

En la zona se encuentran habilitados cinco albergues, en tanto que el Plan DN-III continúa activo por parte del Ejército Mexicano.

En el municipio de Tlanchinol hay cuatro comunidades siniestradas, con 29 familias afectadas, de las cuales tres perdieron totalmente su vivienda.

En esta localidad se registraron derrumbes en los caminos principales, daños en muros de contención, afectaciones en el sistema  de agua y drenaje de la cabecera municipal, además de averías al sistema de energía eléctrica.

Pega tromba

> En Matamoros, Tamaulipas, al menos 40 sectores resultaron inundados y unos 200 más con encharcamientos debido a una tromba registrada la madrugada de ayer. 

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, los aguaceros dejaron 102 milímetros de agua acumulada.  

Las áreas más afectadas son las que se ubican en el sector norte, oriente y poniente de la ciudad. En el sur se reportaron encharcamientos de 15 a 20 centímetros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD