buscar noticiasbuscar noticias

Dejan agonizar a las Pymes a pesar de generar más empleos

gilberto.banda@elmanana.com

EXPIRAN. Las Pymes agonizan por la falta de apoyos y la disminución de sus ventas hasta en un 60 por ciento. EL MAÑANA/ Víctor EspinosaDejan agonizar a las Pymes a pesar de generar más empleos

Son las pequeñas y medianas empresas la principal fuente generadora de empleos de esta ciudad y sus trabajadores ganan más que en la industria maquiladora pero lamentablemente el gobierno, al no otorgarles los apoyos necesarios las está dejando agonizar, y si no hay quien intervenga a su favor, pueden llegar a morir.

Esta situación no es privativa de Reynosa. El problema de las Pymes lo afrontan también en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, en Yucatán, Jalisco, Nayarit, Morelos, Sinaloa, Colima, e incluso en Ciudad de México que con todo y ser la capital del centralismo y ser el lugar en donde se toman las grandes decisiones del país, las pequeñas y medianas empresas están abandonadas por el gobierno.

Lo que pasa con las Pymes en Reynosa y en Tamaulipas sucede también en la mayor parte del país y ello se pone de manifiesto en cada reunión del Consejo de la Canacintra México.

La queja es la misma; los volúmenes de ventas han bajado hasta en un 60 por ciento por situaciones que ha generado la pérdida del estado de derecho.

Ante este escenario, urge un cambio en la política industrial del país y una reestructuración de los programas de fomento para el desarrollo industrial, asegurando que el gobierno cuando aborda esta situación afirma que en materia macroeconómica el país va muy bien y hasta señala que la industria maquiladora está generando un buen número de empleos y por eso todo el apoyo del gobierno se va a las maquilas.

Las Pymes están agonizando por la falta de apoyos y porque muchas de estas empresas le deben a Hacienda y al Seguro Social porque prefieren pagar el sueldo a los trabajadores que cumplir con obligaciones tributarias y cuotas patronales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD