buscar noticiasbuscar noticias

Deja Armando López desorden en Altamira

Paran trabajos para identificar las partidas presupuestales

ndesgarriate. La pasada administración dejó un desorden en las obras públicas inconclusas, además de presentar fallas.Deja Armando López desorden en Altamira

Altamira, Tam.

Al menos en 30 obras que dejó inconclusas la administración municipal anterior presentan fallas e inconsistencias, por lo que se está investigando para emitir una queja y en su momento que las fianzas se hagan efectivas.

Lo anterior fue expuesto por el director de Obras Públicas municipal, Roberto Castro Cepeda, quien apuntó que hasta el momento no se han iniciado obras debido a que se carece de presupuesto proveniente del estado y federación.

Indicó que las 30 obras que se encontraban en proceso fueron detenidas, pues se analizan las partidas presupuestales con las que se estaban realizando: “hay que identificar avances físicos, financieros e integración de expedientes”.

Añadió: “son anomalías de diversas índoles, estamos en tiempo de presentar las quejas, sostenemos reuniones con autoridades anteriores, queremos que la obra pública se consolide”, detalló el director.

Señaló que las obras fueron detenidas en base a la ley de Obra Pública, misma que se debe de respetar, pues éstas presentan fallas que se exigirá se remedien mediante las fianzas que debieron haberse depositado.

‘LO QUE QUISIERON’

La alcaldesa altamirense, Alma Laura Amparán Cruz, precisó que la anterior administración que presidió Armando López Flores, “hicieron lo que quisieron hacer, no lo que la gente necesita. Algunas no están

terminadas”.

Luego de arrancar un programa urgente de limpieza de drenes pluviales en el Fraccionamiento el Edén, señaló que las obras debieran estar etiquetadas y deben de cumplirse.

Indicó que pese a que han transcurrido poco más de dos semanas aún no se cuenta con un informe detallado del estado financiero que dejó la anterior administración, “ya estaremos informando a la ciudadanía de cómo se ha recibido al municipio”.

Dijo que al término de la revisión, se entregará el informe a las autoridades correspondientes y si es necesario se exigirá una auditoría.

“Vamos a informar a la ciudadanía y se actuará conforme a derecho, entregaremos a quien corresponde, ellos sabrán lo que tendrán que hacer al respecto”, apuntó y agregó que la nómina municipal fue cubierta en forma y tiempo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD