buscar noticiasbuscar noticias

Defienden normalistas acciones de protesta

Se solidarizan y piden justicia por los miles de desaparecidos en México

UNIDOS. Las manifestaciones por el descuido en la seguridad de México, continúan intensificando.Defienden normalistas acciones de protesta

México, D.F.

Ante las miles de personas que participaron en la marcha del Paseo de la Reforma, el normalista de Ayotzinapa José Solano afirmó que las acciones de su movimiento son legítimas.

“Hoy nuestras acciones son legítimas, son legítimas porque llevamos muchos días esperando a nuestros compañeros, así también como sus padres y sus madres han estado esperando el regreso de sus hijos.

“Hoy debemos de luchar por la presentación con vida de los 43 y de los miles de desaparecidos que hay en México, es el momento de sumarnos compañeros, y que no haya indiferencia”, pidió.

El estudiante respondió así al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ayer convocó al orden y a la paz a los grupos que protestan, y no hacer del caso Ayotzinapa una bandera que concite a la violencia.

Al regresar de su gira internacional, el Jefe del Ejecutivo también declaró que el Gobierno federal agotará las posibilidades de diálogo frente a los incidentes violentos, antes de usar la fuerza para restablecer el orden.

[[03]]

“Repetimos, compañeros, que nuestras acciones son legítimas el día de hoy y lo seguirán siendo mientras los compañeros no sean presentados con vida”, reiteró Solano, quien fue el único orador del mitin.

El normalista además anunció que el próximo jueves por la tarde realizarán tres marchas simultáneas en la Ciudad de México para presionar a las autoridades y plasmar un frente único de lucha.

Explicó que los puntos de reunión serán la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia. Las tres movilizaciones tendrán como destino el Zócalo capitalino.

Al término del mitin se registró un conato de bronca a un lado del templete, debido a que una mujer, identificada como María de la Luz López, quería subir al escenario para denunciar que su hija Jaqueline Selene Sanatana, fue detenida arbitrariamente en la Delegación Venustiano Carranza.

Después de varios jaloneos con organizadores del evento, la mujer dio su mensaje en el templete y convocó a una concentración mañana en dicha demarcación, para evitar que su hija sea consignada al Reclusorio por el supuesto delito de robo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD