buscar noticiasbuscar noticias

Decretos, inviables para mejorar salarios: Navarrete Prida

Rechazó que el gobierno pretenda establecer un acuerdo para aumentar en automático la base salarial

(Foto: Archivo).Decretos, inviables para mejorar salarios: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que sea mediante decretos como deban mejorar las percepciones salariales de los mexicanos, por ello confió en que patrones y trabajadores logren acuerdos orientados a incrementar la base salarial.

Tras inaugurar la sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo y la 36 reunión anual de servidores del Servicio Nacional del Empleo, enfatizó que "el aumento al salario mínimo tendrá que ser una conjunción y un acuerdo entre trabajadores y patrones".

Rechazó que el gobierno pretenda establecer un acuerdo para aumentar en automático la base salarial, pues "tiene un solo representante en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), integrada además por 11 de los trabajadores y 11 de los patrones".

"Estamos pidiendo ya evaluaciones, estimaciones de crecimiento del próximo año y de inflación al Banco de México y la Secretaría de Hacienda y sobre eso llegar a un buen acuerdo con ventanas de oportunidades en beneficio de la clase trabajadora", citó.

Navarrete Prida subrayó que "la manera de mejorar el ingreso de los mexicanos no es por decreto, ya tuvimos esta experiencia en los años 70 y 80; los salarios crecieron 32 por ciento por año y la inflación 40 por ciento por años.

"Dicen que los salarios suben por escalera y la inflación por elevador. Tenemos que hacerlo con base en productividad y eso lo vamos a hacer, no tengan duda de ello", precisó.

Respecto de las perspectivas de generación de empleo al finalizar 2014, indicó que oscilaría entre los 700 mil a 750 mil registrados ante el IMSS, producto del crecimiento económico y de la formalización del empleo.

Al día de hoy, dijo, tenemos 827 mil, hay que esperar el cierre de octubre que fue muy bueno y luego esperamos un bajón en diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD