buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan media tonelada de cocaína en Guatemala

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis.- Un cargamento de 433 kilogramos de cocaína que era transportado en una avioneta, fue incautado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y durante el operativo fueron arrestados cinco guatemaltecos y dos mexicanos del estado Sinaloa.
Un vocero de la PNC informó que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) y militares procedieron al aseguramiento de la droga en el departamento de Escuintla.

Decomisan media tonelada de cocaína en Guatemala

"La droga se localizó en el interior de una avioneta por efectivos militares que alertaron a SGAIA-PNC", explicó a este diario el portavoz de la PNC.

Agregó que los paquetes con la droga "estaban en la avioneta monomotor, matrícula N691MK y en el lugar fue localizado un vehículo Isuzu, color negro, modelo 2015, con placas de Guatemala P-310FSG, que llevaba cuatro recipientes con combustible".

Los detenidos son los guatemaltecos Jorge de 21 años; Gilder de 37 años; Francisco de 30 años; Luis de 26 años y Edinson 25 años de edad.

También los mexicanos Rogelio de 21 años, de la colonia La Lima, Culiacán y Germán de 35 años de edad de Guachimilco, Sinaloa.

Los detenidos, la droga, el vehículo y la avioneta fueron trasladados a Ciudad de Guatemala, a 270 kilómetros de distancia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD