buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa ICE 13 mil 600 municiones, iban a México

Aprehenden a joven residente de Edinburg

Edgar Garza Sánchez. Decomisa ICE 13 mil 600 municiones, iban a México

Edinburg, Tx.

Agentes federales de la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, decomisaron 13 mil 600 municiones y 200 cargadores de alta capacidad, luego de una detención de tráfico durante la cual se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 18 años de edad, residente de la ciudad de Edinburg.

Se trata del joven Edgar Garza Sánchez, quien en primera instancia fue detenido por agentes constables del Precinto Cuatro del Condado Hidalgo, cuando detectaron que éste había cometido una falta de tráfico.

Al revisar la unidad del sospechoso fueron descubiertos 8 mil cartuchos de arma de fuego, por lo que de inmediato se involucró a oficiales de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como agentes del ICE.

Según señalaron las autoridades, el detenido dijo que él había comprado las municiones a petición de un sujeto, que sería el encargado de pasarlas a México, y que por hacer esto se le daría una compensación económica.

Luego de interrogar al joven, los federales solicitaron una orden de cateo para inspeccionar su domicilio, donde encontraron 5 mil 600 municiones y 200 cargadores de alta capacidad.

El sujeto enfrenta cargos federales por conspiración para exportar ilegalmente material de defensa, por lo que el juez Peter E. Ormsby, ordenó la detención de Garza sin derecho a fianza, hasta la audiencia programada para el próximo lunes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD