buscar noticiasbuscar noticias

Declaran inimputable a agresor de sacerdote

Ciudad de México

Discapacitado. Juan René Silva, agresor del sacerdote, tiene una discapacidad mental que no le permite reconocer un hecho de carácter delictivo.Declaran inimputable a agresor de sacerdote

Juan René Silva, el hombre que apuñaló a un sacerdote el lunes en la Catedral Metropolitana, fue declarado inimputable por un juez de control, en la audiencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Oriente.

Basado en las pruebas psiquiátricas ordenadas por el Ministerio Público y el Tribunal, el juez de control Alejandro Cruz, calificó de inimputable al acusado.

De acuerdo con reportes del Hospital Fray Bernardino de Psiquiatría, el hombre, quien en un principio se había identificado como John Roschind, tiene una discapacidad mental que no le permite reconocer un hecho de carácter delictivo.

Luego de declararlo inimputable, el juez de control calificó de legal la detención de Silva Martínez por agentes de la Policía Federal, el día de los hechos.

Posteriormente, el Ministerio Público le formuló imputación del delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa.

Antes de resolver su situación jurídica, el acusado solicitó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas, por lo que el juez decidirá si se vincula o no a proceso hasta el lunes 22 de mayo, cuando continúe la audiencia.

Mientras tanto, como medida cautelar ordenó que el acusado permaneciera bajo el resguardo del Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi), donde recibirá tratamiento especializado, por el tiempo que dure su proceso.

Durante la audiencia, el acusado estuvo acompañado de su defensor, así como de un psiquiatra y una facilitadora para verificar que se respetarán sus derechos.

La defensa del acusado se reservó su derecho a guardar silencio, aunque el acusado quería declarar.

El psiquiatra presente, luego de un receso, dijo que presentaba síntomas psicóticos activos, como ideas delirantes de grandeza y nihilismo y que, a pesar de tener congruencia de palabras, no tenía conciencia de la realidad.

EMPEORA SALUD

DE AGREDIDO

El estado de salud del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá ha empeorado debido a que la mañana de este jueves desarrolló una bradicardia y presenta un daño cerebral mayor.

La Arquidiócesis de México informó sobre el estado de salud del presbítero que fue apuñalado el lunes pasado por un hombre que dijo ser en un principio de nacionalidad francesa, pero en realidad es de San Luis Potosí. Machorro Alcalá fue herido en la yugular y la herida pasó cerca del pulmón.

“Lamentablemente la condición neurológica ha empeorado y desarrolló esta mañana una bradicardia importante. Se hará una resonancia magnética para normar conducta a seguir”, indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Detalló que el sacerdote presenta un daño mayor cerebral, lo que genera poco riego sanguíneo y taquicardia, lo cual representa “un signo de alarma porque es el cerebro quien controla el ritmo cardiaco, si el daño fue amplio, cuesta la vida”.

Ayer miércoles, la Arquidiócesis de México informó que el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá podría salir este jueves de la unidad de terapia intensiva del Hospital Ángeles Mocel, donde permanece internado luego de ser apuñalado el lunes pasado.

De acuerdo con informes médicos difundidos por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Machorro Alcalá había evolucionado favorablemente tras ser operado de emergencia por la herida que recibió en la yugular, la cual fue cercana a uno de los pulmones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD