buscar noticiasbuscar noticias

Declara juzgado su incompetencia. Declinan aquí tema del gasolinazo

Tardará meses para este caso de ciudadanos

El juez Octavo de Distrito en Reynosa se declaró incompetente para resolver el amparo contra el gasolinazo que interpusieron cinco reynosenses desde hace un mes.

¦ RECLAMOS. En la frontera se han mantenido las protestas en contra del gasolinazo.Declara juzgado su incompetencia. Declinan aquí tema del gasolinazo

Por ello, este expediente fue enviado a la Ciudad de México donde se espera se dé celeridad para tomar una resolución, aunque el fallo será cosa de meses.

José Canales, abogado de Alejandro Castrejón Brito, Óscar Eduardo Luenga, Enrique Hernández, Catarino Oliva y Sonia Margarita Castillo, informó que este amparo habrá de verlo ahora un juez en materia administrativa.

“Se envió ahora a este juez en materia administrativa que es el especialista para conocer y resolver sobre el amparo. Están enviando todos los que de alguna manera se promovieron a la Ciudad de México”.

En este sentido dijo, se trata de alrededor de 175 amparos los que se han promovido a nivel nacional.

“Esto no significa que son 175 personas, sino que pueden ser muchas más porque en casa amparo pueden ir agregadas varias personas”.

De los 32 estados dijo, se están enviando directamente a Ciudad de México y que este proceso se llevará algunos meses.

“No los van a resolver ahorita, en meses sí. Yo considero que de tres a seis meses tienen que fijar una fecha, entrar a una audiencia constitucional y luego resolver”, concluyó.

imagen-cuerpo

ESPERAN. Alejandro Castrejón Brito es uno de los que promovió el amparo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD