buscar noticiasbuscar noticias

Decepciona seguimiento de menores maltratados

No se sabe nada de más de 400 niños en peligro de abuso, e incluso riesgo de muerte

¦ SEÑALAN. Autoridades estatales preocupadas por cientos de menores de edad, que están en riesgo de sufrir maltrato y de los cuales no se sabe nada.Decepciona seguimiento de menores maltratados

McAllen, Tx.- Decepciona el poco progreso en el seguimiento de los casos de algunos niños maltratados en el estado, por lo que autoridades estatales urgen al organismo encargado de su protección que pongan en orden esta situación.

En una audiencia llevada a cabo en octubre pasado, salió a luz que el sistema de Servicios de Protección a la Infancia (CPS) había perdido el rastro a más de quinientos niños en riesgo de abuso físico y hasta mortal. 

Después de esa reunión el estado actuó incrementando fondos que permitieran contratar investigadores y trabajadores sociales para ayudar a localizar y proteger a estos menores. 

Los fondos estaban supeditados a medidas de rendimiento: para el primero de mayo, el noventa por ciento de los niños en riesgo prioritario deberían ver personalmente a un trabajador social de CPS dentro de las 24 horas de ser localizados.

Hank Whitman, director ejecutivo del Departamento de Servicios Familiares y de Protección, se presentó ante el Comité de Finanzas para la asignación de fondos a su agencia, consternando nuevamente a los senadores porque hay todavía de 400 a 450 niños en riesgo prioritario que no están localizados. 

Whitman dijo que aún con ayuda policial es muy difícil localizar a estos menores. Eso no le cayó muy bien a la Senadora Jane Nelson, presidenta de Finanzas. 

“Le dimos todo lo que dijo que necesitaba para hacerlo. Ésa es nuestra mayor prioridad. Tenemos que encontrar a estos chicos”, le dijo a Whitman. 

“Vamos a continuar dando prioridad a estos niños, pero escúcheme: le dimos lo que dijo que necesitaba… Su agencia recibe un total de 3.8 billones. Si fuera por mí, pondríamos esos 3.8 billones en encontrar a estos niños y protegerlos. Si no hacemos eso, ¿qué otra cosa es más importante?”, cuestionó la senadora, quien espera que esta situación se resuelva pronto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD