buscar noticiasbuscar noticias

Decepciona decisión de Corte en ley de ID

¦ DESILUSIONA. Procuraduría de Texas se dice decepcionada por la decisión de la Corte Suprema de EU.Decepciona decisión de Corte en ley de ID

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, se dijo decepcionado por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, en cuanto a la ley de identificación de electores.

“Aun cuando estamos decepcionados de que la Corte Suprema de Estados Unidos no haya tomado nuestro caso inmediatamente, el Presidente de la Corte, Roberts, dejó claro que el caso va a estar en aun mejor posición para ser examinado luego de procesos adicionales en las cortes bajas”, señaló Paxton. 

Texas promulgó una ley de identificación de electores de sentido común para proteger la integridad de nuestras elecciones, y vamos a seguir luchando a favor de la ley en la corte de distrito, en el Quinto Circuito y, si sea necesario, ante la Corte Suprema nuevamente”, concluyó el Procurador.

RECHAZO

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes el intento de Texas por rescatar su estricta ley de identificación de votantes, entregando al menos una victoria temporal a los defensores de los derechos civiles que han argumentado con éxito que la ley discrimina a las minorías.

Pero el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, dijo que Texas podría intentar otra apelación después de que un tribunal de primera instancia determine si los legisladores estatales discriminaron a propósito cuando aprobaron la ley en 2011.

El pasado mes de julio, el Tribunal de Apelaciones del 5to. Circuito de los Estados Unidos dictaminó que la ley de Texas de identificación de votantes de 2011 discriminaba a los grupos minoritarios, que eran menos propensos a poseer uno de los siete tipos de identificación aceptado, que incluyen: licencia estatal de conducir o tarjeta de identificación, una licencia de arma de fuego, un pasaporte estadounidense, una tarjeta de identificación militar, un certificado de ciudadanía de los Estados Unidos o un certificado de identificación electoral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD