buscar noticiasbuscar noticias

Debaten sobre El Canal de Panamá

Entregan comisiones los integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa

En su primer junta del mes de abril, la Sociedad de Historia de Reynosa se reunió el viernes 7 de abril, en el salón Bugambilias del hotel Royal, el encargado de presidir la reunión fue Emilio Sandoval Montalvo, junto a su directiva tocaron importantes temas para el grupo. 

EN JUNTA. Sociedad de Historia de Reynosa A.C. se reunió para escuchar interesante tema.Debaten sobre El Canal de Panamá

Un de los puntos importantes de la tarde fue el someter a votación candidatos para encabezar las comisiones, siendo electos en Economía, presidente, Martín Salinas Rivera; vocal, Jesús Sifuentes Guerrero; Relaciones Públicas, presidente, Arnoldo De Garate Chapa; vocal, Luis Lauro Moreno Rodríguez y Honor y Justicia, presidente, Carlos González Hinojosa; vocal, Roel López Olivares.

El ponente de la tarde fue José Luis De Anda Yancey, quien presento la plática “El Canal de Panamá: Un portento del ingenio humano”, comento que el istmo de Panamá fue descubierto por Bastidas, quien salió de Cádiz en 1501, y recorrió las costas de Colombia y Venezuela. Describió la historia de la realización de este canal, en un principio por Franceses y posteriormente por Estados Unidos, la lucha del pueblo Panameño para recuperarlo, encabezada por el general Torrijos y la trasferencia del canal protagonizada por la Presidenta Mireya Moscoso Rodríguez y el ex presidente James Earl Carter en 1999.

imagen-cuerpo

CON INVITADO. Martín Salinas, Adrian Garza y Emilio Sandoval. 

imagen-cuerpo

 PONENTE. José Luis De Anda Yancey. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD